SEGÚN EVO MORALES “EL PUEBLO BOLIVIANO” NO LE PERMITE IRSE A COSECHAR COCA

Evo Morales menciono que “el referendo del 21 F, fue para cambiar un artículo de la Constitución Política del Estado. Ganó el ‘NO’, y no se cambió la Constitución”.

Ademas Morales sostuvo en Paraguay que tiene el “deseo” de volver a cosechar coca en el trópico de Cochabamba. Pero “el pueblo me pide que vuelva” a postularse nuevamente en las elecciones de 2019.

En el referendo del 2016, la mayoría de los bolivianos rechazó la reelección indefinida de Morales (51,3% del No frente al 48,7% del Sí).

El Jefe de Estado respondió: “el referendo fue para cambiar un artículo de la Constitución. Ganó el ‘No’, y no se cambió la Constitución. O sea, se respetó la decisión del referendo”.

El periodista continuó interrogándole: El “No” no fue solo a un “mero cambio constitucional”, sino que fue un “No” a la reelección.

Ante lo cual, Morales dijo que a pesar de aquello, “el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero”. “Quiero volver a mi región a cosechar coca. Ese es el gran deseo que tengo, pero tampoco es fácil rechazar cuando el pueblo te empuja”.

ABC Color recordó a Morales que un fallo del Tribunal Constitucional, conformado por partidarios de su Gobierno, lo habilitó para una nueva reelección. Morales alegó que: “el referendo fue para cambiar un artículo de la Constitución. Ganó el ‘No’, y no se cambió la Constitución. O sea, se respetó la decisión del referendo”.

Demanda marítima

Consultado sobre la situación de la demanda marítima que Bolivia realiza a Chile en la Corte Internacional de la Haya, Morales declaró que.

Los distintos gobernantes chilenos realizaron “distintos ofrecimientos, distintos acuerdos, para reparar un daño histórico; porque Bolivia está con la razón, con la verdad, con la justicia”. “Yo intenté, en su primera gestión, con la presidenta Michelle Bachelet una agenda de 13 puntos, entre ellos el tema del mar”, sostuvo.

“Se avanzó bastante, pero cuando se acercaron las elecciones, ella me dijo: Presidente, esto se va a politizar, se va a electoralizar, por tal yo suspendo”.

Posteriormente con Piñera otra vez retomamos, y recuerdo que la cancillería chilena dijo que no habláramos de un corredor con soberanía, sino de un corredor con autonomía. Y le dijimos que pongan por escrito, pero se acercaron de vuelta las elecciones, y otra vez a suspender”.

Y me di cuenta de que Chile tenía una política de dilación, dilación, dilación”, afirmó Morales. “Pero tengo mucha confianza en el presidente de Chile, el hermano Sebastián Piñera, para trabajar conjuntamente”, indicó.
También te puede interesar este articulo: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROGRAMA GOOGLE ADSENSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *