Guía fácil de 3 pasos para comprar su primer Bitcoin

 

Esta buscando una guía de compra de Bitcoin? ¿Se pregunta por dónde empezar? La gente tiene muchos conceptos erróneos sobre Bitcoin, la primera criptomoneda ampliamente conocida y aceptada en todo el mundo.

Mucha gente piensa, por ejemplo, que solo los piratas informáticos y personas sombrías lo usan. Sin embargo, bitcoin en realidad se está convirtiendo en algo común, ya que todos, desde TigerDirect, Expedia.com, Dell, Microsoft e incluso a Subway, aceptan pagos en bitcoin ahora.

¿Por qué el bitcoin es tan popular?

Bueno, bitcoin tiene muchos beneficios sobre otras monedas. Por ejemplo, puede enviar bitcoins a alguien como pago sin tener que pasar por el intermediario del banco (y recibir un pago extra). También es mucho más rápido que enviar dinero por transferencia bancaria. Puedes enviar bitcoins a alguien y hacer que reciban las monedas en segundos.

Con todo esto, no es de extrañar que muchas personas estén intentando comprar Bitcoin por primera vez. Sin embargo, no es tan fácil como ir a su banco y retirar bitcoins, o ir a una tienda y tirar un poco de dinero para bitcoin que se ha ganado con tanto esfuerzo.

El sistema funciona un poco diferente a eso. Esta Guía de compra de Bitcoin repasará algunas cosas que debe saber antes de comprar, para que pueda comprar de forma fácil y segura.

En primer lugar, si bien el precio podría ser más de $ 3000 por moneda, no tiene que comprar un bitcoin completo. La mayoría de los lugares te permitirán comprar fracciones de un bitcoin por tan solo $ 5, 10 o 20 dependiendo del lugar que compre.

Por lo tanto, puede comenzar con poco e ir de allí a medida que se sienta más cómodo con la forma en que funcionan las cosas.

En segundo lugar, este artículo es solo para fines generales y no debe tomarse como asesoramiento financiero. Bitcoin puede ser riesgoso y antes de realizar cualquier compra, debe consultar con su asesor financiero para ver si es adecuado para usted.

Así que aquí tiene los 3 pasos fáciles para comprar Bitcoins:

1.- Consigue una billetera de Bitcoin

Lo primero que debe hacer antes de comprar sus monedas de bitcoin, es obtener una billetera virtual para almacenar sus monedas. Esta billetera es una cadena de bloques que la gente puede usar para enviarte bitcoins.

Existen varios tipos diferentes de carteras, incluidas las que descarga en su teléfono o computadora, carteras en línea e incluso carteras de almacenamiento en frío fuera de línea.

La mayoría de las personas prefieren tener una billetera en su teléfono o computadora. Las carteras más populares incluyen Blockchain, Armory, MyCelium , Copay, Coinpayments y Xapo.

Por lo general, es tan simple como descargar la billetera a su teléfono como una aplicación o descargar el software a su computadora desde el sitio web principal de la billetera.

2.- Decidir dónde comprar

Hay varios tipos de lugares para comprar y cada uno es un poco diferente. Hay vendedores en línea que le venderán bitcoins directamente por dinero en efectivo (o transferencia bancaria o tarjeta de crédito).

Generalmente puede encontrar intercambios donde puedes comprar y vender bitcoins de otros, similar a un mercado de valores. También hay intercambios locales que lo vinculan con vendedores en su área que buscan vender.

También hay cajeros automáticos ATM donde usted compra con dinero en efectivo y le entrega las monedas en su billetera en minutos.

Cada vendedor de bitcoins tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, los cajeros automáticos son excelentes para la privacidad, pero le cobrarán hasta un 20% por encima del precio actual, lo cual es ridículo. (Por ejemplo: con un precio BTC de $ 3500, usted tendría que cancelar $ 4200 en lugar de $ 3500).

No importa dónde decida comprar, recuerde realizar una investigación e ir con un vendedor de confianza con una buena reputación y un servicio al cliente sólido. Los compradores por primera vez especialmente tendrán preguntas y pueden necesitar el apoyo adicional para ayudarlos con su primera transacción.

Tómese su tiempo e investigue los diferentes lugares para comprar antes de decidir. Los factores a considerar incluyen precios de monedas, tarifas adicionales, forma de pago y servicio al cliente.

3.- Compra Bitcoin y muévelo a tu billetera

Una vez que haya encontrado un lugar para comprar, prepare sus fondos (es decir, puede enviar una transferencia bancaria o usar su tarjeta de crédito para financiar su cuenta). Entonces espera un buen precio. (Los precios de Bitcoin siempre fluctúan las 24 horas, los 7 días de la semana). Luego haga su pedido cuando esté listo.

Una vez que se llene su pedido y tenga sus monedas, querrá enviarlas a su billetera. Simplemente ingrese su dirección de bitcoin y haga que el vendedor le envíe sus bitcoins. Debería verlos aparecer en su billetera en cuestión de minutos a una hora (dependiendo de la rapidez con que el vendedor los envíe).
Bravo!, ahora eres un propietario de bitcoin. Ahora puede enviar monedas para pagar otros bienes y servicios, o conservarlas para un día lluvioso.

Una última cosa para recordar: bitcoin todavía está en su infancia. Hay enormes oscilaciones de precios y la moneda puede ser arriesgada. Nunca compres más bitcoins de los que puedes perder, también mencionar a modo de comentario que el precio del bitcoin , bajo desde casi 20 mil USD a los precios actuales de 3500 USD.

Los siguientes artículos puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *