MURIÓ “CHUMITA” DE CÁNCER CUYA MADRE TRAFICO DROGA

Frenando Suárez el niño cruceño conocido con cariño como “Chumita” que padecía cáncer terminal; Perdió hoy la batalla contra la enfermedad que lo aquejaba; y que había motivado a su madre a salir  hacia Argentina; Donde fue detenida por tráfico de drogas.

Claudia S.E. la madre de ‘Chumita‘,  dijo que se vio obligada a transportar la cocaína por 500 dolares, aunque sin saber como hacerlo, para poder pagar la quimioterapia de su hijo.

“Lo hice porque estaba desesperada. Yo no tenía recursos. Tuvo que hacer esto para poder curar a mi hijito”, sentencio a Infobae en una comunicación telefónica.

La madre del niño, llegó al país luego después de casi un año, ya que se encontraba recluida en una cárcel de Salta. Su arribo se dio gracias que fue excarcelada por un juez de Salta; Debido a la condición humanitaria del caso.

En fecha 27 de octubre del 2017. Claudia fue detenida en posesión de 40 paquetes de droga; que trasportaba en sus maletas desde Bolivia hacia Argentina.

Después de su detención el hijo de Claudia empeoró, por que el cáncer hizo metástasis y  llegó hasta los pulmones, y su cuerpo no pudo más.

La mujer llegó a Santa Cruz la semana pasada y pudo reunirse por ultima vez con “Chumita” como lo conocen sus amigos y seres queridos.

“Estoy tranquila. No imaginaba que iba a poder estar acá”, dijo Claudia, quien pudo regresar a Santa Cruz con Sheyla Jazmín, la hija que tuvo en la cárcel y que pudo conocer a su hermano mayor.

Fallece chumita y Morales desconocía el padecimiento de los enfermos con cáncer

Mientras tanto: el presidente Evo Morales desconocía el drama en que viven los enfermos con cáncer, pese a que ellos se mantienen en emergencia desde hace cuatro años por un acelerador lineal, y más de 20 de los pacientes fallecieron en los últimos cuatro meses por falta de atención, y tras el cierre de la unidad de oncología del Hospital de Clínicas.

El desconocimiento absoluto de Morales se evidencia en las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios, Rosario Calle, y del Vicepresidente Álvaro García Linera.

 

También te puede interesar este articuloSEGÚN EVO MORALES “EL PUEBLO BOLIVIANO” NO LE PERMITE IRSE A COSECHAR COCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *