GOOGLE ADSENSE: CÓMO OBTENER LA APROBACIÓN DE TU PÁGINA WEB

La buena noticia es que “Obtener la aprobación de Google AdSense con un nuevo blog ahora es realmente fácil”, si sigue algunas reglas básicas desde el inicio de su blog. Cuando lo intenté por primera vez, no obtuve la aprobación. Pero, siguiendo estas reglas, ahora tengo una cuenta de AdSense  aprobada. Al pensar en este tema, tomé la decisión de compartir las reglas básicas de AdSense.

Google AdSense es una de las mejores redes publicitarias  para monetizar un sitio web o un blog. Es un 90% mejor que cualquier otro programa de publicidad de CPC. Ofrece a los editores el CTR más alto para cada página web.

Los editores podrían generar muchos ingresos diariamente de Google Adsense. Cada nuevo webmaster tiene el sueño de monetizar su sitio web con esta red publicitaria. Pero desafortunadamente, muchos de ellos fallan. Adsense ha introducido algunas reglas y requisitos estrictos. Parece difícil obtener la aprobación de Adsense para nuestro propio blog. Pero, sabemos que lo imposible no es nada.

Primero prepare su blog antes de solicitar Adsense: 

También te puede interesar este articulo: Que es y como funciona google adsense

Los moderadores de Adsense siempre aprueban aquellos blogs que cumplen con los requisitos. Antes que nada, debes preparar tu blog para este proceso. Verifique primero si su blog considera estos requisitos. Ahora, hay algunos requisitos básicos iniciales anunciados por el equipo de AdSense, y hay algunos trucos y trucos conocidos que funcionan.

Por ejemplo, en esta página oficial se menciona que para países como China e India, las editoriales deben ser propietarias del sitio por un mínimo de 6 meses , lo cual no es una regla general. Muchos bloggers indios obtuvieron la aprobación con un dominio de un mes de antigüedad. Lo único que realmente importa aquí es “Calidad”. Veamos los factores que harán que su blog AdSense esté listo:

Escribir contenido de alta calidad:

Un proverbio de escritura “Content is King” lo ayuda a comprender este requisito. Un blog o página web de alta calidad se identifica con los contenidos de alta calidad. Grandes contenidos significa contenido concertado único, decorado, declarado y claro. Algunos webmasters de sombrero negro dicen que copiar contenido de solo entre 100-200 palabras es suficiente.

Pero, puedo asegurarle que su viaje a Adsense ciertamente estará terminado. Creo que ¿cómo una publicación de blog o contenido podría tener solo entre 100-200 palabras? En mi opinión, no es posible describir completamente un tema dentro de las 100-200 palabras. Y si el contenido de copiar y pegar es suficiente, cualquiera puede declararlo como un blogger.

Tenga en cuenta que Google AdSenseno aprueba blogs con contenido de copyright pegado por copia. Una publicación de blog bien optimizada debe ser 100% única y superior a 500-600 palabras. Por lo tanto, siempre escriba la publicación de blog por encima de este límite y debe ser único que determine claramente el tema de la publicación.

Optimice la publicación de tu página web con etiquetas y conviértelo en un motor de búsqueda amigable:

Optimice su publicación de blog única con título y etiqueta de descripción. Las metaetiquetas describen de qué se trata el contenido para los robots de rastreo. No es posible que la junta editorial de AdSense verifique cada sitio web que se haya aplicado para obtener la aprobación de AdSsense. Por lo tanto, positivamente usarán sus bots rastreadores. Los bots verificarán cada huella en tu blog. Es por eso que debes asegurarte; usted ha especificado estas etiquetas con la información adecuada.

Tenga en cuenta que su Meta Título debe tener entre 69 caracteres (espacios incluidos) y Meta Descripción debe tener entre 156 caracteres (espacios incluidos). Si está utilizando una plataforma como WordPress o Blogger, aquí hay dos guías que cubrirán todos los requisitos básicos de SEO:

Tener contenidos o publicaciones suficientes:

Debe llevar suficientes contenidos o publicaciones en cada página y categoría. En total, debe tener entre 15 y 30 publicaciones de blog en todo su blog. Esta no es una declaración oficial. Pero, recomiendo a todos que al menos lo tengan. Por lo tanto, debe tener al menos 3-4 publicaciones en cada categoría, etiqueta y página. Google Adsense dijo que debemos tener suficientes contenidos en cada página web. Por lo tanto, deberíamos agregar contenidos en todas las páginas y categorías. No debe haber ninguna página en blanco sin contenido. Y estas publicaciones tienen que pasar la longitud mínima de 500-600 palabras, ya que es la mejor duración de publicación de blog. Cuanto más aumente la duración, más avanzará para obtener la aprobación de Google Adsense.

El dominio del blog debe ser mayor o igual a los 6 meses:

Como mencioné anteriormente, en ciertos países como India y China, existe un requisito de 6 meses para que el dominio se postule a AdSense. Aquí está la declaración oficial del equipo de AdSense, pero conozco personas en mi país que aprobaron con una antigüedad de 1-2 meses.

Algún dominio de blog podría ser aprobado teniendo menos de seis meses. Incluso, obtuve mi cuenta de Adsense con solo un dominio de dos meses. ¿Puedes imaginar? Pero, la edad promedio del dominio para cierta geo- ubicación debe ser de seis meses.

Siempre debe aplicar usando el dominio raíz como sudominio.com. No blog.tudominio.com.

Sé serio al elegir imágenes de contenido:

Google Adsense no aprueba los blogs si dan lugar a contenidos protegidos por derechos de autor. Copyrighted significa las cosas que han sido copiadas del directorio de otros sin su permiso. Y cometemos fallas cada vez que elegimos una imagen. Algunas personas simplemente van a un directorio de imágenes, toman sus imágenes adecuadas y las suben a sus blogs. ¿Alguna vez comprobaron si tienen permiso para usar estos? La triste noticia es que la mayoría de los webmasters que no obtienen Adsense debido a esta ley con derechos de autor. Y esto es realmente causado por imágenes con derechos de autor.

La estructura del blog o página web es la estructura básica de tu blog. Por lo tanto, asegúrese de tener un bonito encabezado, área de contenido, barra lateral, pie de página, etc. Siempre piense si a los visitantes les gustará la estructura. Si a la gente le gusta, a Adsense definitivamente le gustaría. La primera impresión de cualquier blog viene con el diseño del blog, y puedes aprovechar cualquier plantilla de aspecto profesional (gratuita o de pago) y usarla en tu blog.

Compruebe si su blog no está bloqueado por Google:

Asegúrese de que su blog no esté bloqueado por Google. Porque Adsense verificará las estadísticas de su blog en su motor de búsqueda. ¿No sabes cómo controlarlo? Simplemente busque “sitio: tudominio.com” en Google. Si encuentra resultados de búsqueda, su blog no está bloqueado. Pero, si no, está bloqueado.

No tener contenido prohibido por Adsense:

Adsense ha dicho directamente que no se aprobarán sitios con contenido para adultos, contenido protegido por derechos de autor, contenido relacionado con el alcoholismo, contenido de craqueo de pirateo, contenidos violentos, contenidos relacionados con armas y otros contenidos ilegales.

Los visitantes aún no son un factor de aprobación:

Para obtener la aprobación de Adsense, los visitantes no son un factor. Porque obtendrás la aprobación según la calidad de tu blog. Es seguro que el moderador de Adsense nunca verificará el conteo de visitantes. Por lo tanto, no te preocupes por los visitantes. Pero, para generar ingresos, debe tener suficientes visitantes.

Solicitud de Google Adsense:    

Si sigue todos los consejos mencionados, es probable que obtenga la aprobación de su aplicación AdSense al principio. Pero, antes de solicitar el mismo, aquí hay dos artículos que definitivamente debe consultar:

Cambios en las cuentas de sitio de socio de host de AdSense aprobadas

Proceso de solicitud de aprobación de la nueva cuenta de Google AdSense

Y una vez que esté listo, lea esta guía para solicitar una cuenta de AdSense. Avíseme si tiene alguna pregunta relacionada con la aprobación de AdSense y me gustaría responderla. Si disfrutaste leer este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales de preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *