GOOGLE ADSENSE: 10 CONSEJOS Y TRUCOS PARA MAXIMIZAR SUS GANANCIAS

Aquí hay algunos consejos de AdSense que lo ayudarán a optimizar su sitio web para obtener mayores ingresos y una experiencia de usuario mejorada.

  1. A / B prueba tus bloques de anuncios

Experimentar le permite enfrentar una variación de la configuración de anuncios con otra variación y seleccionar la que tenga el mejor rendimiento. Puede comparar el rendimiento de los bloques de anuncios de solo texto con los bloques de anuncios que tienen tanto texto como pantalla habilitados, o analizar el efecto de cambiar el color del texto del anuncio en el rendimiento del anuncio o determinar el impacto en sus ingresos al publicar anuncios en el canal sensible y / o categorías generales .

Aunque necesita un poco de conocimiento de tecnología para navegar todo el proceso de preparación de su experimento, crear su experimento, supervisar su experimento y, finalmente, elegir su ganador, todo vale la pena el esfuerzo.

  1. Utilice varios bloques de anuncios para maximizar la conversión

Una forma sencilla de aumentar su tasa de clics e ingresos de AdSense es colocar bloques de anuncios de más de un tipo (AdSense para contenido, enlace y búsqueda) y en diferentes tamaños en sus páginas. De esta forma, sus usuarios reciben más anuncios del gran inventario de anuncios de Google, lo que aumenta la probabilidad de que terminen haciendo clic en uno de ellos.

Asegúrese de que el anuncio mejor ubicado en su página web aparezca primero en su código HTML. Esto asegurará que su anuncio publicitario más visible sea tomado por los anuncios que colocan los más altos en la subasta, aumentando sus ingresos.

Y recuerde cumplir con la política de publicidad máxima de AdSense, que es de hasta tres unidades de AdSense para contenido, hasta tres unidades de enlace y hasta dos unidades de búsqueda en cada página, para evitar que su cuenta sea prohibida.

  1. Limite la cantidad de anuncios plegables

En la terminología de diseño web, ” arriba del pliegue” se refiere a las partes de una página web que son visibles sin desplazamiento. Cuando se colocan demasiados bloques de anuncios en la mitad superior de la página, los usuarios se desactivan porque resulta difícil encontrar el contenido al que llegaron, y la tendencia a salir de la página aumenta. Como resultado de esto, Google ahora penaliza dichas páginas.

Como mencionamos anteriormente, escuchamos quejas de los usuarios de que si hacen clic en un resultado y es difícil encontrar el contenido real, no están contentos con la experiencia. En lugar de desplazarse por la página más allá de una gran cantidad de anuncios, los usuarios quieren ver el contenido de inmediato.

Por lo tanto, los sitios que no tienen mucho contenido “por encima de la mitad” se pueden ver afectados por este cambio.

Si hace clic en un sitio web y la parte del sitio web que ve primero no tiene mucho contenido visible en la mitad superior de la página o dedica una gran parte del espacio publicitario inicial de la pantalla del sitio a los anuncios, eso no es muy bueno experiencia de usuario. Dichos sitios pueden no ser muy avanzados.

  1. Optimice el impacto del color de los bloques de anuncios de texto

Experimentar con el color de los bloques de anuncios de texto es esencial para aumentar su visibilidad. Un estilo de anuncio que funcione en un tema de sitio web liviano puede parecer demasiado brillante y molesto en uno más oscuro, alejando a los usuarios no solo del anuncio sino también de la página web.

Para la experiencia de usuario más discreta, combine el fondo y el color del borde del bloque de anuncios con el fondo de la página donde se colocará el anuncio.

Para un anuncio más distintivo, coincida con los colores de fondo y borde en su sitio web, pero no los combine exactamente con el lugar donde se colocan los anuncios. Pruebe diferentes estilos y mida el rendimiento de los anuncios a lo largo del tiempo para establecerse en el formato de mejor rendimiento.

  1. Crear e implementar anuncios receptivos

Esto se relaciona con un punto más amplio de implementar un diseño receptivo en su sitio web (que es algo que realmente debe hacer si está ejecutando un sitio web). Wikipedia explica el diseño receptivo de la siguiente manera:

“(El diseño web adaptable (RWD) es un enfoque del diseño web destinado a crear sitios para proporcionar una experiencia visual óptima: lectura y navegación fáciles con un mínimo de cambio de tamaño, teléfonos móviles)”.

Comscore informó que las plataformas móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) combinadas representan el 60% del tiempo total de medios digitales gastados, frente al 50% de hace un año. Si su sitio web no está optimizado para estos dispositivos, se está perdiendo una gran oportunidad para captar esta audiencia.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con AdSense? Bueno, AdSense funciona bien con un diseño receptivo y le permite generar códigos para bloques de anuncios receptivos, que se redimensionan automáticamente para ofrecer la mejor experiencia de visualización a la audiencia móvil. Haga esto ahora porque ese 60% es un número que solo irá al norte.

  1. Enlace sus cuentas de AdSense y Analytics

Vincular sus cuentas de AdSense y Google Analytics le da acceso a las métricas de AdSense, como ingresos, clics e impresiones, que puede agregar a sus informes de análisis favoritos para obtener una mejor comprensión de qué tan bien monetizan sus páginas o contenido.

Estos datos pueden ayudar a optimizar su sitio, como la carga de anuncios óptima o en qué tipo de contenido enfocarse.

Una vez que haya vinculado sus propiedades, puede usar las estadísticas de Analytics para refinar y optimizar sus bloques de anuncios de AdSense, mejorando el rendimiento general de su sitio web.

  1. Mantenga su diseño y contenido enfocados en el usuario

En la loca carrera por aumentar los ingresos publicitarios, es fácil perder de vista el objetivo real de por qué su sitio web o negocio existe en primer lugar, para proporcionar valor a los usuarios.

Use una combinación judicial de anuncios y contenido para que los usuarios no se sientan abrumados por el primero. A veces, los anuncios se colocan al azar en la página web y entre el contenido sin pensar en la usabilidad o la estética.

Incluso Google dice que para aprovechar al máximo su cuenta, primero debe considerar al usuario y luego pensar en cualquier otra cosa. Hacerlo al revés es como poner el caballo delante del carro, nunca va a funcionar.

  1. Publica contenido de alta calidad de manera regular

Esto realmente es lo más importante, los otros puntos son solo ajustes de una manera u otra, pero cuando se trata de ganancias de AdSense, el contenido realmente es el rey.

En pocas palabras: sin tráfico, no hay dinero; más tráfico, más dinero.

Pero esto siempre es más fácil decirlo que hacerlo. Ayuda a publicar contenido sobre un tema que a ambos les interesa y en el que tienen cierto nivel de experiencia, ya que las personas serán más propensas a verlo como un influyente en su tema.

El algoritmo de Google recompensa a los sitios web que publican contenido de forma regular con una clasificación más alta y, en consecuencia, mayor tráfico, así que asegúrese de que su publicación sea más predecible que errática.

Finalmente, hacer un esfuerzo adicional para optimizar su contenido para los motores de búsqueda puede arrojar excelentes resultados en términos de tráfico orgánico, especialmente a largo plazo.

  1. Crea una audiencia antes de configurar AdSense

Aunque puede ser tentador configurar AdSense en su sitio web justo después de que haya publicado la primera parte del contenido, es mejor evitar la tentación.

Estorbar su sitio web con anuncios antes de que alguien realmente lo sepa es probable que deje a los visitantes, y en consecuencia, será menos probable que compartan o se vinculen con él. Esto limita su capacidad para surgir como una autoridad en su nicho.

En su lugar, concéntrese en ganar una audiencia considerable en términos de suscriptores de correo electrónico, lectores RSS y visitantes mensuales antes de comenzar a mostrar anuncios.

  1. Vaya con cuidado con el bloqueo y filtrado

Cada anuncio que bloquee por URL será un anuncio más que no ofertará por espacio en su sitio web en la subasta, lo que reduce de forma efectiva el potencial de ingresos de ese espacio publicitario.

Además, los anunciantes cuyos anuncios bloquee pueden decidir que no desean anunciarse con usted en el futuro. Lo mismo ocurre cuando filtra categorías enteras, pero a una escala mayor. No bloquee anuncios a menos que sea absolutamente necesario.

 

También te puede interesar este articulo: GUÍA PARA OPTIMIZAR SUS INGRESOS CON GOOGLE ADSENSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *