CÓMO FUNCIONAN LAS ACCIONES Y MERCADO DE VALORES

Para un nuevo inversor, el mercado bursátil se puede sentir como un juego legalizado. “Damas y caballeros, !hagan sus apuestas! Elija al azar una acción basada en el instinto visceral y la charla de agua fría!.

Si el precio de sus acciones aumenta y quién sabe por qué?  ¡usted gana! ¡Si se cae, pierde!” ¿No es por eso que tanta gente se hizo rica durante el auge de las punto com y por qué tantas personas perdieron sus camisas (sin mencionar sus ahorros para la jubilación) en la reciente recesión?

No exactamente. Pero des afortunadamente, así es como muchos inversores nuevos piensan en el mercado bursátil, como un vehículo de inversión a corto plazo que aporta enormes ganancias monetarias o pérdidas devastadoras.

¿Como funciona la bolsa de valores?

En realidad, no es nada raro ni del otro mundo. Es un mercado, como cualquier otro. Pero en lugar de comprar carne, frutas o verduras, se compran y venden acciones de empresas. Por tal razón a veces las personas tienen ideas muy equivocadas sobre la bolsa de valores, ya que desde hace mucho tiempo se han producido mitos y leyendas al rededor de ella.

Con esa actitud, el mercado de valores es una forma de inversión tan confiable como un juego de ruleta.

Pero cuanto más aprenda sobre las acciones, y cuanto más comprenda la verdadera naturaleza de la inversión bursátil, mejor y más inteligente administrará su dinero.

También te puede interesar este articulo: Principios básicos en el mercado de valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *