El Comercio electrónico y e-comerce

En el proceso de su desarrollo, la red mundial de Internet a partir de los medios de correo electrónico y la fuente de información masiva se ha convertido en una herramienta de gestión de comercio electrónico basada en los principios de una economía en red.

En la última década, el comercio electrónico se ha vuelto muy popular. La facturación de los negocios electrónicos en los Estados Unidos y en Europa en 2007 supera los cientos de miles de millones de dólares.

El Comercio electrónico y e-comerce

El comercio electrónico y e-comerce es una actividad empresarial que utiliza las capacidades de la tecnología de la información y las redes de información global para generar ganancias.

El principal producto del comercio electrónico es la información, por lo que el comercio electrónico a veces se denomina negocio de la información.

El comercio electrónico no es solo las operaciones de compra y venta, sino también el apoyo de los procesos de formación de la demanda de productos y servicios, el procesamiento en línea de los pedidos, así como el intercambio de información entre los socios.

El comercio electrónico es una especie de negocio electrónico en el que la interacción de las entidades comerciales de la venta de bienes y servicios se lleva a cabo con la ayuda de la red informática mundial de Internet.

Los principales modelos de comercio electrónico y actividades comerciales en Internet se presentan en la página: ” Negocios en Internet”.

Las direcciones principales del comercio electrónico:

Business-to-business (B2B): define la interacción de las empresas con las empresas en el entorno electrónico;

Empresa – consumidor (empresa a consumidor, B2C) – determina la interacción de las empresas con los usuarios finales en la red;

Administración de empresas (business-to-administration, B2A): determina la interacción de las empresas con los órganos administrativos;

Consumer-Administration (consumidor-a-administración, C2A): determina la interacción de los consumidores con la administración.

También te puede interesar este articulo: 10 Beneficios Del Marketing de Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *