10 PRINCIPIOS BÁSICOS PARA CONSTRUIR SU PROPIO PORTAFOLIO DE INVERSIONES

Piensa en aprender sobre la inversión como una inversión en tu futuro financiero. No necesita ponerse al día con nadie, no tiene una fecha límite para desarrollar su cartera, solo tome un paso a la vez y aprenda algo nuevo todos los días.

  1. Lea los libros de negociación de acciones

Antes de hacer nada, ¡definitivamente debe tener en sus manos algunos libros de comercio de acciones!

Lo mejor es que comiences con la inversión para principiantes: aprende sobre dividendos, construye una cartera desde cero, familiarízate con los riesgos.

Puede comenzar leyendo a Benjamin Graham o William O’Neil, tal vez darle una oportunidad a ” Stock InvestingForDummies “.

Cuando obtenga una idea de cómo funciona realmente el mercado de valores, continúe con libros más serios. Internet también puede ser tu amigo, ¡hay mucho que aprender del mundo en línea!

No te detengas aquí sin embargo. Invertir significa hacer malabares con su propio dinero, por lo que siempre debe aprender, siempre debe saber qué hacer a continuación.

También te puede interesar este articulo: Como funcionan las Acciones y el mercado de Valores

  1. Haz un plan de inversión y establece metas financieras

¡Siempre tenga un plan de inversión, así es como debe tomarse cualquier decisión financiera!

¿Cuales son tus expectativas? ¿Cuánto puede permitirse invertir?

Si ya conoce algunos principios básicos de cómo funciona el mercado de valores, ya debe saber que este no es un método para hacerse rico rápidamente.

La clave para invertir exitosamente en acciones es el tiempo y la estrategia. Por lo tanto, elabore un plan y vea cómo debe invertir su dinero para obtener realmente independencia financiera algún día.

  1. Compre acciones seguras

Invertir en acciones seguras es básicamente de sentido común, si lo piensas bien.

Existe el mito de que las inversiones en acciones son como jugar a la ruleta. Si bien en muchos casos esto es cierto, aún puede encontrar muchas acciones seguras para invertir.

Las existencias seguras, aunque no son 100% seguras, son las que probablemente no se agotarán en los próximos años. Tome Coca Cola o Procter & Gamble, por ejemplo, hasta el momento siguen aumentando sus dividendos cada año.

Por lo tanto, asegúrese de que la mayor parte de su inversión esté en acciones seguras. Es menos arriesgado para principiantes.

  1. Conozca sus riesgos como principiante

Como acaba de ser mencionado, hablemos de los riesgos de la inversión.

El mayor temor que enfrentan los inversores es perder dinero. Para evitar eso, el mejor consejo es mantenerse alejado de los mercados de acciones de riesgo.

Un buen ejemplo de un mercado de riesgoso es la industria de la tecnología. Las cosas se mueven tan rápido hoy en día, las acciones tecnológicas tienden a ser menos seguras de lo que solían ser.

  1. Invierte a largo plazo

Invertir es un juego de números, pero tiene reglas específicas y, dado el tiempo suficiente, puede obtener buenos beneficios. Después de unos años, por supuesto.

Aquí es donde su plan entra en acción. Con suerte, no planeaste hacerte rico en solo 12 meses.

Una inversión exitosa lleva años. Los rendimientos promedio son de aproximadamente 10% por año, tal vez 12%. Si decide ir a lo seguro, no confíe en cobrar demasiado dinero demasiado pronto. Espere unos años y podría tener una agradable sorpresa en su cuenta bancaria.

  1. Recibir un pago cada mes (o trimestre) en dividendos

Algunas compañías le pagarán una pequeña cantidad cada mes o cada pocos meses por las acciones que usted haya aportado.

Es su forma de decir “Gracias, comprar de nuevo” al mismo tiempo que le proporciona un flujo de ingresos predecibles, lo que le facilita planificar su presupuesto.

Por supuesto, no vaya a comprar acciones de dividendos solo porque le devuelven el dinero rápidamente. Investigue e invierta en empresas que valen la pena.

  1. Reinvierte los dividendos

En lugar de cobrar el excedente, ¿por qué no reinvertirlo? Puede aumentar fácilmente el valor de su cartera de inversiones comprando más acciones.

Es un movimiento muy inteligente. Cuando reinvierte, compra más acciones, así multiplica sus ingresos. Podría alcanzar sus metas financieras años más rápido de lo esperado.

  1. Compre cuando otros estén vendiendo

Lo bueno de tener un plan es que ya sabes una cosa o dos sobre el mercado de valores, ya que lograste establecer algunos objetivos realistas.

Las ventas de pánico son muy comunes entre los inversores. Por lo general, cuando se predice que el mercado será muy malo, la gente entra en pánico y venden sus acciones de inmediato.

Sin embargo, como suele ocurrir, el mercado puede prosperar más adelante, lo que significa que si eres rápido e inteligente, puedes comprar acciones cuando todos vendan (a un precio muy bajo) y conservar las ganancias cuando el mercado recupere la conciencia. .

  1. Aprende a leer los informes del mercado de valores

Otro principio básico es aprender a leer los informes del mercado de valores.

Gráficos, informes de ganancias, estadísticas, todo esto es de gran ayuda, ya que necesita saber qué esperar de la empresa en la que desea invertir.

  1. Invierta lo que puede permitirse perder

Dado que esta es una guía para principiantes, este es un último consejo que definitivamente deberías considerar: si nunca has invertido en acciones antes, comienza invirtiendo dinero que puedas permitirte perder.

No tome el consejo como un modo negativo, sino como una precaución segura.

Los inversores principiantes seguramente tienen algunas dudas sobre si están invirtiendo sabiamente o no. Para evitar cualquier decisión financiera emocional (como venderse sin pánico), comience por invertir dinero que puede permitirse perder.

Es una excelente manera de comenzar y sentir que su dinero está seguro. De esta manera, te sentirás más seguro acerca del próximo movimiento de inversión y no serás propenso a actuar por miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *